He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

domingo, 13 de septiembre de 2015

Llegando

Al llegar, mi mirada, sorprendida y curiosa, cansada de tantas horas de viaje, despertará queriendo recorrer la ciudad ya conocida o el lugar al que llego por primera vez, aún por descubrir. Antes, disfruto de los últimos minutos de viaje, en silencio, mirando por la ventana, deseando que duren un poquito más, que se estiren los últimos kilómetros, que esa calma y ese silencio se alarguen antes de que la gente empiece a levantarse, a mover bultos y ponerse abrigos. Miro hacia fuera queriendo que se dilaten un poquito más esos instantes de tranquilidad previos al encuentro con quienes esperan, antes del bullicio y la excitación de los saludos, los abrazos, las bienvenidas.

Manjirón, enero de 2014.

Licencia de Creative Commons
Llegando by Román J. Navarro Carrasco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario!
      Me alegro de que te guste...
      ¿Desde dónde me escribes?
      Un saludo.

      Eliminar