He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

martes, 16 de enero de 2018

Mujeres

Generalmente, aunque intento compensarlo un poco, leo al cabo del año muchas más cosas escritas por hombres que por mujeres. He echado cuentas con mis libros del año pasado y la proporción de autores y autoras es como de 4 a 1. Más o menos.
(Estamos trabajando en ello, disculpen las molestias... ;o)

Ayer colgué aquí mis hallazgos/descubrimientos del 2017. Y hoy se me ha ocurrido echar cuentas de hombres y mujeres entre mis libros favoritos del año, y me ha sorprendido que, a pesar de esa desproporción de la que hablaba, elijo lo mejor del año pasado más libros de mujeres que de hombres. Aún no sé cómo interpretar ese dato, pero desde luego me ha llamado la atención...

Y uno de los libros con los que empiezo el año es esta selección de la poesía, mística y amorosa, de Hadewijch de Amberes, beguina del siglo XIII.
Canelita en rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario