He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

martes, 19 de diciembre de 2017

Otra vez Ordine

Casi todo lo que los hombres han dicho de mejor lo han dicho en griego.

Con esta cita de la novela Memorias de Adriano [1951], de Marguerite Yourcenar [1903-1987], que por cierto aparecía aquí ayer mismo, se abre el librito Clásicos para la vida [2016] de Nuccio Ordine [1958- ]. Uno de los libros con los que cierro (asombrado y curioso) este 2017, igual que empecé (igual de asombrado y curioso) el 2016 con otro librito suyo, gracias a la recomendación de Vero, que es, como dejé escrito aquí, uno de los libros más imprescindibles que he leído.


Absolutamente recomendable. Y a pesar de no llegar a las 200 páginas, parece un libro de esos que te pueden acompañar durante mucho, mucho tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario