He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

lunes, 19 de enero de 2015

Casi un año...

Casi un año ya desde que comencé a mantener este blog. Lo inicié sin ningún plan, sin un objetivo claro y sin la intención de colgar nada concreto. La intención inicial era hacer un blog en el que hablar sobre cosas que leo y cosas que escribo.
Poco a poco, sin pretenderlo, me han ido saliendo algo que se parece a "secciones" dentro del blog, entradas que voy repitiendo y que, sin sentirlo como una obligación o como una estructura rígida, me gusta que vayan dando forma al sitio:
  • Gente que lee: cada semana una imagen (pintura, fotografía, viñeta, dibujo, etc.) en la que alguien lee.
  • Blogs que sigo: más o menos cada tres semanas cuelgo la referencia a algún blog que me gusta en el que se habla de libros.
  • Los viernes intento hacer algún comentario sobre lo que me estoy leyendo. No pretende ser una reseña (ya hay muchos sitios en los que hay estupendas reseñas de libros), sino sólo una sensación, una recomendación, una impresión sobre lo que leo.
  • Textos de novelas, relatos, etc. e imágenes que encuentro por ahí y que me interesan por algún motivo relacionado con los libros o con la lectura.
  • Y cada luna nueva, desde hace ya varias, un relato mío.
    (La próxima, mañana).
Seguimos...

1 comentario:

  1. Muy variado y completo el contenido. Por si te animas a leerlo aunque no sé si es de tu gusto, he oído que esta muy bien que es un libro que te atrapa "Andre Agassi Open Memories" si te animas, me dices que tal.

    ResponderEliminar