He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

lunes, 16 de abril de 2018

Londres, una biografía

En estos días de break que me he tomado para terminar mis vacaciones de Semana Santa londinense, María me ha regalado este ladrillaco, Londres, una biografía [2000], de Peter Ackroyd [1949- ], que tiene una pintaza maravillosa, y que me cuenta que ha estado investigando y ha llegado a la conclusión de que es lo-que-hay-que-leerse para saber qué ha pasado y por qué en esta ciudad...
¡Me muero de ganas de hincarle el diente!
(Aunque tendrá que ser de a poquitos para no empacharme porque son mil y pico páginas que prometen ser muy densas y con mucha, mucha, mucha información interesante...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario