He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

domingo, 24 de septiembre de 2017

Lucia perdida

Estos días he perdido un libro que me prestaron hace algunas semanas en la biblioteca de Buitrago: el Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin [1936-2004].
Hace ya unos días me di cuenta de que me había pasado, con mucho, de la fecha de devolución. Lo eché al coche para llevarlo a la biblio en alguna de mis visitas a Buitrago. Y hace unos días no estaba. Supongo que se ha debido caer al abrir el maletero para algo estos días...
En fin, es una anécdota poco interesante, pero creo que es la primera vez en mi vida que pierdo un libro de una biblioteca, después de haber pedido en préstamos cienes y cienes de libros en docenas de biblioteca.
Siempre hay una primera vez...
¡Ay!

***

Esta tarde me he pasado por la librería de la autónoma y ya tengo un ejemplar nuevo para llevarlo estos días a la biblioteca. Espero que este no desaparezca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario