He estado de compras... y he comprado tres cosas. Lo primero: una máquina de escribir. Acabaré el capítulo seis de mi novela y seremos millonarios. La segunda: una estufa. Aquí hay calor humano pero no basta... La tercera: un despertador... porque hay que introducir el tiempo en nuestras vidas... porque nos hace falta disciplina... sobre todo a mí... y porque será la única forma de cronometrar mi tiempo.
[Ópera Prima, Fernando Trueba, 1980]

jueves, 27 de abril de 2017

18181

Esta mañana me he puesto a escribir el minicuentito de esta semana para el concurso Relatos en Cadena. En el último momento, un poco apurado de tiempo...
El inicio para el relato de hoy era una fecha: 8 de diciembre de 1980, el día que mataron a Lennon. Un inicio incómodo que ha resultado un poco antipático a toda la gente que conozco que se suele presentar a ésto.
Y me he puesto a jugar con las fechas, con números, a echar cuentas de días y años... y jugando, jugando... (en un alarde de dispersión y procrastinación) he encontrado que hoy, 27 de abril de 2017, cumplo 18181 días: capicúa y primo.
Me encantan los números y las matemáticas...
;o)

(Relato enviado, por los pelos, y con muchos números...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario